Cura Malal conmemoró con una prueba de destrezas criollas su 112° aniversario

Durante el evento, declarado de Interés Municipal, hubo pruebas de riendas, carreras de sortija, reconocimientos a jinetes y a la joven con mejor promedio escolar local. Importante participación de vecinos de la localidad y la región.

“Ojala pudiésemos copiar todo el trabajo que ellos – en referencia a los jinetes que fueron reconocidos- han hecho para hacer grande nuestra Patria. Con un poco que los imitemos nuestra patria estará mucho mejor de lo que está hoy” sostuvo el intendente Roberto “Pachi” Palacio en el breve acto que se desarrolló durante la prueba de destrezas criollas, organizada por el 112° aniversario de Cura Malal, el pasado domingo 17 de septiembre.

Importante cantidad de vecinos acompañaron a la comunidad de Cura Malal en el especial festejo.

El evento, declarado de Interés Municipal, comenzó a las 10:00, con pruebas de rienda y carreras de sortija.

Luego, en horas de la tarde y después de finalizado el desfile de caballos en el campo de destrezas, se reconoció a los jinetes Manuyo Lezica, Mingo Silvera, Zacarías Silvera, Victor Silvera, Eduardo Anca, Ruso Vidal, Tito Gardiner, Luis Silvera y Pancho Silvera y se distinguió a la joven Martina Zarate, con el mejor promedio escolar local.

El Club Juventud Unida recibió una Bandera de Ceremonias, de manos de la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Nerina Neumann y los concejales del bloque Cambiemos Griselda Rodriguez, José Etchegaray y Pablo Martinez, aportada por el senador provincial Horacio López.

Para finalizar la jornada se desarrolló un concurso de riendas.

Deja un comentario