AMAZON COMPRÓ UNA STARTUP ESPECIALIZADA EN TIMBRES INTELIGENTES

Cincinnati - Circa May 2017: Amazon Store in the U Square. Amazon@Cincinnati is Amazon's first Cincinnati brick-and-mortar store VI

Amazon acordó comprar por 1.000 millones de dólares la empresa Ring, una startup especializada en cámaras de seguridad y otras tecnologías para el “hogar inteligente” (como timbres conectados a Wifi), reveló hoy la prensa estadounidense.
Ring, oriunda de la ciudad estadounidense de Santa Mónica, fabrica un abanico de equipos para la seguridad hogareña, como sistemas de alarma y cámaras de seguridad.
Su producto más popular es un timbre que al presionarlo suena en el celular o la tablet de su dueño, desde donde se puede comunicar con quien espera en la puerta mediante una videollamada.
“Los productos y servicios de seguridad para el hogar de Ring han deleitado a los clientes desde el primer día. Estamos entusiasmados de trabajar con este talentoso equipo y ayudarlos en su misión de mantener las casas seguras y protegidas”, señaló un vocero de Ring citado por TechCrunch.
Medios especializados sugirieron que Amazon buscaría una integración de los productos de Ring, aunque mantendría la marca y permitiría que la firma continúe operando como lo hizo en el pasado.
Así, por ejemplo, los dispositivos de Ring podrían funcionar bien con Amazon Key, un sistema de cerradura inteligente y cámaras de seguridad presentado el año pasado.
En este sentido, Ring le puede ofrecer una capa de seguridad a este sistema (para evitar robos) con sus timbres conectados, que además están equipados con cámaras, y detectan cuando una persona se acerca a la puerta.
Esta adquisición es una de las transacciones más caras realizadas por la compañía de Jeff Bezos, tras el acuerdo de 13.700 millones de dólares el año pasado con Whole Foods Market (una de las cadenas de supermercados más grandes para productos naturales).

Dejar respuesta