SIGUE UNA PROTESTA CON ACAMPE EN MAR DEL PLATA Y EL INTENDENTE DIJO QUE NO ACEPTA PRESIONES

La protesta que llevan a cabo miembros de organizaciones sociales y cooperativas frente a la comuna de Mar del Plata alcanzó hoy el decimotercero día de reclamo por trabajo y el intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, expresó que “hasta que no levanten la medida de fuerza no dialogaré con ellos”.
“Si ellos no levantan campamento y dejan todo ordenado, no me sentaré directamente para hablar con ellos”, al tiempo que reafirmó que aceptará “ningún tipo de presión de nadie y quiero recordarles que todos los días, desde que estas personas ocupan la calle, la Justicia recibe una denuncia por parte de la municipalidad”.
El titular del ejecutivo de General Pueyrredón explicó que “hay un orden administrativo y contable que hay que respetar para que se liberen los pagos de los trabajos realizados. Ellos están cortando la calle, al frente del municipio, en perjuicio de los demás marplatenses y no entienden que no se puede hacer eso y que no está bien”.
Y agregó que “ellos creen que no le queremos dar trabajo, pero es todo lo contrario;, pero todo lleva tiempo y hay un orden administrativo que respetar. En mi gobierno se hizo mucho por las cooperativas, de hecho hemos creado una Dirección de Cooperativas para que se ocupe de ordenar todo el trabajo y el trato con las cooperativas, para organizar”.
“Antes nadie sabía cuántas cooperativas había, ni cuántos integrantes tenían, ni dónde estaban ni qué hacían. Pareciera que ellos no quieren entender que hay pasos a seguir y no que no se pueden sortear los mismos”, dijo Arroyo.
Por último, el jefe comunal expresó que “la Secretaría de Hacienda ha establecido la metodología de “pagarle a las cooperativas dentro de los 30 días”, y ellos no lo han respetado y vienen a protestar frente a la comuna, cortando la calle e instalándose, perjudicando al resto de los marplatenses”.
Por su parte, a través de un comunicado, desde el movimiento de Teresa Rodríguez indicaron que “todavía no hay una definición por parte del Ejecutivo local, y lo único que logramos desde que estamos acá (frente a la municipalidad de Mar del Plata) es que el Concejo Deliberante se le solicite al intendente que forme una mesa de diálogo para poder fomentar los trabajos en los barrios marginales de la ciudad y activar la obra pública”.
“Repudiamos la falta de respuestas por parte del gobierno municipal. Pasan los días y ya no nos sorprende la crueldad y el odio a los pobres del gobierno de los ricos, que sigue ensañado y quiere negar lo que está a la vista de todos: el desempleo, la miseria y todo los males que vive la población trabajadora de Mar del Plata, como lo son el ajuste y vaciamiento de la salud y la educación pública”, expresaron en un comunicado el MTR, Barrios Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde.

Dejar respuesta