33.9 C
La Plata
sábado, noviembre 26, 2022
HomeModaLos calzoncillos “pijameros” invaden la moda: ¿te animás?

Los calzoncillos “pijameros” invaden la moda: ¿te animás?

Los guiños a tendencias dominantes de épocas pasadas dan el presente en cada nueva colección de moda, confirmando el refrán popular que asegura un “todo vuelve” aplicable a diferentes contextos. Este 2021, el mundo fashion rescata un look visto en el desfile primavera-verano 2014 de Alexander Wang y lo presenta como algo completamente novedoso y rompedor.

Sabemos que la estética de pijama fue llevada a las calles por numerosas celebridades y prescriptoras de estilo, tales como Zendaya, Melania Trump, Wanda Nara y Selena Gómez. En el marco de dicho fenómeno, las marcas de indumentaria low-cost y de lujo hoy lanzan sus propuestas frescas, cómodas y versátiles para adaptar los estilismos de entrecasa a los estándares urbanos.

Zendaya en Nueva York vestida de azul. (Angela Weiss / AFP)

Para comprender su evolución nos remontamos a la mencionada colección del diseñador estadounidense, quien hizo historia con una serie de conjuntos sporty compuestos por camisas anudadas y shorts a juego que emulaban los tan característicos calzoncillos masculinos. Con la llegada del calor y el espíritu postpandémico gobernado por la practicidad, las firmas líderes actuales toman como referencia los diseños del creativo neoyorkino y conquistan a sus clientes con sus versátiles versiones modernas.

Behati Prinsloo desfilando para Alexander Wang en 2014.Por: AFP

Estampadas o lisas, florales o rayadas, e colores shocking o neutros: los shorts pijameros se adueñan de nuestro guardarropas y desdibujan los límites entre la moda indor y outdor. Basta con echar un vistazo a la más reciente campaña otoño-invierno de Tom Ford para confirmar su estrellato.

Otra propuesta de la marca Peregrinas Clothing.Por: Instagram/@peregrinasclothing

Y aunque su carácter holgado fue el motivo principal detrás del fanatismo de muchas, existe una propuesta alternativa encauzada por magnates como Jacquemus o Isabel Marant. Se trata del microshort de punto, largo mínimo y tiro alto con costuras contrastantes que parecen imitar la forma de los boxers y la ropa interior masculina ajustadísima.

Suelen combinarse con crop tops del mismo color, camisetas de algodón básicas o blazers oversize que contrarresten su diseño ceñido. El primer responsable creativo detrás de su rápida difusión fue Highrack, una marca independiente completamente sustentable que aparece como un exponente indiscutible del fast fashion (moda rápida).

Cande Tinelli posó con un microshort masculino.Por: Instagram/@candelariatinelli

Figuras como Bella Hadid y Hailey Bieber ya se sumaron a la lista de referentes de esta tendencia, por no mencionar al mediático clan Kardashian completo. La influencer alemana Leonie Hanne también mostró sus diversos estilismos monocromáticos con diminutos microshorts como protagonistas absolutos, sumando camisas desabrochadas, botas militares y bolsos de lujo.

Noticias Relacionadas

Más Leídas