29.5 C
La Plata
domingo, diciembre 4, 2022
HomePortadaAlberto Fernández: “Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay...

Alberto Fernández: “Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una realidad que nos contagia y hasta nos mata”

El Presidente promulgó los cambios en el impuesto a las Ganancias y presentó una nueva línea de créditos hipotecarios.

El presidente Alberto Fernández promulgó este martes los cambios que aprobó el Congreso en el impuesto a las Ganancias, durante un acto en el que además lanzó un nuevo programa de créditos para vivienda.

Desde el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada, el Presidente volvió a dejar una frase política en medio de la disputa con la Ciudad de Buenos Aires por las nuevas restricciones por el coronavirus.

Frente a los que niegan la verdad, asumamos que hay una realidad que nos corre, nos castiga, nos contagia y hasta nos mata. Tenemos que ser cuidadosos para sufrir lo menos posible en este tiempo tan trágico que nos toca vivir”, dijo el mandatario.

El mensaje tiene como destinatario al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, quien este martes volvió a defender la presencialidad en las escuelas.

Un grupo de padres que se opone a la suspensión de las clases presenciales reclamó frente a los tribunales. Foto: Lucía Merle.

Un grupo de padres que se opone a la suspensión de las clases presenciales reclamó frente a los tribunales. Foto: Lucía Merle.

Rodríguez Larreta dijo, además, que espera que la Corte Suprema “dictamine en los próximos días” sobre la constitucionalidad del DNU que suspendió las clases presenciales hasta el 30 de abril, y reiteró que la responsabilidad de la educación “es de la Ciudad, no de la Nación”.

Para Fernández, la promulgación de la ley del impuesto a las ganancias y la puesta en marcha del programa para la refacción y construcción de viviendas son “dos medidas que están vinculadas”.

“Quise que sea hoy, el día que estamos promulgando la ley que se inició en Diputados y se aprobó en el Senado, que podamos darle una buena noticia a los argentinos que están necesitando”, sostuvo el jefe del Estado.

La modificación del Impuesto a las Ganancias se convirtió en ley el 8 de abril pasado y exime del pago a los trabajadores registrados con salarios de hasta $150.000 brutos mensuales, y establece cambios en el Régimen de Monotributo.

La sesión especial en la que se aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias. Foto: Lucía Merle.

La sesión especial en la que se aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias. Foto: Lucía Merle.

Con esta ley, retroactiva a enero de 2021, dejarán de pagar el impuesto 1.267.000 trabajadores.

“Estamos resolviendo el poder adquisitivo de mas de un millón de trabajadores y jubilados. Estamos dando un gran paso porque del pago del tributo también se excluye al aguinaldo. Es un esfuerzo fiscal importante pero también parte de ese esfuerzo lo estamos corrigiendo haciéndole pagar el impuesto a los que más tienen”, destacó el presidente.

El mandatario presentó también el programa Créditos Casa Propia, para la refacción y construcción de viviendas. Según se detalló, supone el lanzamiento de 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Se presentaron dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

“Es importante que la cuota que haya que pagar esté vinculada al crecimiento del salario y ya no a la inflación ni al dólar, y terminar con ese fantasma que muchos argentinos padecen por créditos que se indexan de es modo y no pueden pagar”, remarcó Fernández.

Insistió, además, que tiene pendiente “resolver los problemas de los que han entrado en créditos y no pueden pagarlos (bajo el formato UVA)” y también “ayudar a los que están alquilando”.

“Todo este en el medio de una pandemia en la que nos debemos seguir cuidando, más allá de la negación que algunos hacen”, lanzó Fernández.

Noticias Relacionadas

Más Leídas