30.5 C
La Plata
lunes, diciembre 5, 2022
HomePolicialesDetuvieron en Luján al acusado por el femicidio de Analía Maldonado

Detuvieron en Luján al acusado por el femicidio de Analía Maldonado

Se trata de Samuel Llanos (40). Tenía 7 denuncias por lesiones, violencia y abuso sexual.

Samuel Llanos (40), acusado por el femicidio de Analía Maldonado (40), fue detenido este martes en un hotel de la localidad bonaerense de Luján, donde estaba hospedado desde el lunes.

Fuentes del caso informaron a Clarín que Llanos fue arrestado en el Hotel Victoria, ubicado en el centro de Luján, a unos 230 kilómetros de donde apareció el cuerpo de su pareja.

En el garaje del hotel de Luján estaba estacionado el Nissan Tiida blanco con el que había sido visto por los vecinos -y también captado por las cámaras de seguridad- abandonando Los Toldos, una localidad bonaerense conmocionada por el crimen de Analía.

Samuel Llanos, detenido por el femicidio de Analía Maldonado.

Samuel Llanos, detenido por el femicidio de Analía Maldonado.

Los investigadores confirmaron que primero se registró en otro hotel, ubicado sobre la ruta 192. Allí lo fue a buscar la Policía este martes, pero ya se había ido. Se hospedó allí entre las 19 del lunes y las 8 de este martes.

Fuentes del caso señalaron a Télam que en las últimas horas se recibió un llamado al 911 en el que una persona aseguraba que el sospechoso se hallaba en el Hotel Victoria, por lo que personal de la comisaría 1° de Luján se dirigió al lugar.

Dos policías ingresaron al hotel y preguntaron por Llanos. Los encargados del lugar confirmaron que se hallaba allí.

Cuando lo encontraron estaba vestido con una remera oscura, jogging y zapatillas. Quedó alojado en la comisaría 1° de ese distrito, a la espera de ser trasladado a Junín, para quedar a disposición del fiscal José Alvite Galante, quien investiga el femicidio de Maldonado y había requerido su detención.

Llanos estaba prófugo desde el domingo. De ella no se supo más nada hasta este lunes, cuando un cuerpo apareció calcinado, en un camino rural, a pocos kilómetros de Los Toldos.

Analía Maldonado.

Analía Maldonado.

La relación entre ambos había empezado hace menos de un año. Se fueron a vivir juntos muy rápido a la casa de Mariano Moreno 757, en Los Toldos, y ella enseguida comenzó a entrenar.

Decía: ‘Me quiero poner linda para él’, recuerdan algunas de sus clientas de la peluquería que atendía en Los Toldos. Pero en el último tiempo, la empezaron a ver angustiada.

Antecedentes violentos

Las amigas de Analía estaban preocupadas: es que conocían los antecedentes de violencia de Llanos.

Fisicoculturista, el acusado tiene un gimnasio y había trabajado como inspector de tránsito en la Municipalidad de General Viamonte, pero lo echaron después de que se conocieran varias denuncias en su contra por violencia de género, hurto, abuso sexual y lesiones.

En total, Llanos tenía siete causas en su contra. Antonella, una de sus parejas, fue una de las mujeres que lo denunció por violencia de género.

Analía Maldonado (40) y Samuel Llanos (40). Ella está muerta, él detenido.

Analía Maldonado (40) y Samuel Llanos (40). Ella está muerta, él detenido.

“Me trataba mal delante de la gente, me humillaba. La última denuncia la hice porque vino a mi casa a querer pegarme. Me sentí sola porque fui a la comisaría y me dijeron que era un violento pero quedó ahí”, contó Antonella en diálogo con TN.

Este último fin de semana, los vecinos escucharon gritos en la casa de Samuel y Analía. Comenzaron el sábado a la noche y siguieron hasta la madrugada del domingo. Luego, el silencio.

Nada más se supo de ellos. Ella no le atendía el teléfono a nadie y su padre se preocupó e hizo la denuncia. Ante los antecedentes de Llanos, que tampoco aparecía, comenzaron a buscarlos.

Las cámaras de seguridad captaron el auto en el que huyó Samuel Llanos (40).

Las cámaras de seguridad captaron el auto en el que huyó Samuel Llanos (40).

Ese martes, los restos de Analía fueron hallados entre unos pastizales. Su celular estaba a unos 200 metros. A Llanos lo capturaron este martes, en un hotel de Luján.

Noticias Relacionadas

Más Leídas