24.5 C
La Plata
sábado, noviembre 26, 2022
HomePolicialesPilar: una joven fue apuñalada en el abdomen por su pareja y...

Pilar: una joven fue apuñalada en el abdomen por su pareja y está internada en muy grave estado

La víctima tiene 29 años y es mamá de dos chicos. Fue operada por una lesión en el hígado. El agresor cayó en Tortuguitas.

Cuando Fernanda Natalia Ruiz Díaz (29) fue encontrada por la Policía Bonaerense este domingo, estaba tirada en la calle, toda ensangrentada. Había recibido una puñalada en el abdomen. Ahora, está internada muy grave en un hospital de Pilar. Por el intento de femicidio detuvieron a su pareja.

Según pudo saber Clarín, esta madrugada Fernanda estaba junto a su pareja Walter Rodrigo Vildoza -al que le dicen “El Chino” y tiene 35 años-, en una casa de Arteaga al 200, en la localidad de Manuel Alberti, junto a otras personas.

“Hacía poco habían decidido volver a vivir juntos“, explicaron las fuentes. Fernanda, mamá de un nene de 8 años y una nena de 12 que no vive con ella, había ido y venido varias veces en su vínculo con Vildoza.

Esta madrugada discutieron frente a otras personas. Él se fue. Y luego regresó. La situación se repitió un par de veces. La pelea entre ambos no acababa sino que escalaba. Y Fernanda salió a la vereda para hablar con él. Mientras caminaban y se alejaban, Vildoza la apuñaló.

Arteaga al 200, en Manuel Alberti, donde los investigadores sospechan que apuñalaron a Fernanda Natalia Ruiz Díaz.

Arteaga al 200, en Manuel Alberti, donde los investigadores sospechan que apuñalaron a Fernanda Natalia Ruiz Díaz.

“Hay un testigo que refiere haber visto cómo le dio un puntazo en el estómago“, reconstruyeron fuentes con acceso al expediente lo sucedido en Pilar.

Fernanda, que recibió la puñalada en el hígado, quedó desangrándose en el lugar, mientras Vildoza escapó. Fue el personal de la Comisaría Pilar 4° el que la encontró tendida en la calle.

Enseguida, los policías la auxiliaron y la llevaron de urgencia al centro de salud Manuel Alberti, desde donde la derivaron al Hospital Sanguinetti de Pilar. Allí, tras una operación, quedó internada en terapia intensiva muy grave. “Está en coma inducido”, dijeron las fuentes.

Walter Rodrigo Vildoza (35), alias El Chino, será indagado por intento de femicidio.

Walter Rodrigo Vildoza (35), alias El Chino, será indagado por intento de femicidio.

Huyó a Tortuguitas

Según esas fuentes, a partir de los testimonios se pudo determinar que “El Chino” Vildoza había escapado hacia Tortuguitas tras herir de gravedad a Fernanda.

Así, se emitió un alerta en el partido de Malvinas Argentinas y fueron los efectivos de Protección Ciudadana de ese distrito los que detuvieron al sospechoso en Juan Francisco Seguí y República Argentina, en la zona de Tierras Altas.

Al momento del arresto, la remera que Vildoza llevaba puesta tenía manchas de sangre y, además, presentaba un corte en la cabeza por lo que debió recibir asistencia médica.

A Vildoza lo tuvieron que atender porque tenía un corte en la cabeza.

A Vildoza lo tuvieron que atender porque tenía un corte en la cabeza.

Una vez vendado y atendido por médicos, Vildoza quedó a disposición de la fiscal María José Basiglio, de la UFI N°4 de Pilar especializada en Violencia de Género, quien lo indagará en las próximas horas por el delito de “tentativa de femicidio”.

Las fuentes indicaron también que se secuestró un cuchillo, que se cree fue utilizado en el ataque a Fernanda.

En los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, sólo en 2018 fueron 278. La mayoría de los asesinatos ocurren en las casas de las víctimas y son cometidos por parejas o ex.

DÓNDE LLAMAR

Línea 144Atención para mujeres en situación de violencia.

Línea 137Atención a Víctimas de Violencia Familiar.

911 Emergencias

DD

Noticias Relacionadas

Más Leídas