20.6 C
La Plata
sábado, diciembre 10, 2022
HomePolicialesManejaba borracho una camioneta y mató a una joven que iba en...

Manejaba borracho una camioneta y mató a una joven que iba en bici

Marisol Inturias tenía 21 años. El conductor huyó tras atropellarla. Al ser detenido, tenía 0,90 gramos de alcohol en sangre.

Otra vez un conductor borracho que causa una tragedia vial. Ahora ocurrió en Mendoza y la víctima fue una joven de 21 años que fue atropellada por una camioneta Ford F-100 cuando iba en bici, en Tupungato.

Marisol Inturias murió el sábado a última hora en el hospital General Las Heras, adonde la habían trasladado con politraumatismos graves y traumatismo de cráneo.

El domingo a la madrugada se entregó José Daniel Pucho (36), a quien se le realizó un test de alcoholemia, el cual arrojó 0,90 gramos de alcohol en sangre.

Marisol Inturias (21) fue atropellada por una camioneta y murió, en Mendoza.

Marisol Inturias (21) fue atropellada por una camioneta y murió, en Mendoza.

“El aire aspirado le ha dado 0,90. Pero, debido a que el dosaje fue realizado varias horas después del hecho, ahora se tiene que hacer una extrapolación para tener el valor exacto al momento del hecho”, dijo la fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, a cargo de la investigación, al medio local El Cuco Digital.

Todo ocurrió poco antes de las 21 del sábado en la ruta 89, pasando la Rotonda de La Vencedora, en el camino al Cordón del Plata, frente a una playa de secuestro de vehículos.

Tras atropellar a la víctima, el conductor escapó sin asistirla, pero testigos aportaron los datos de la camioneta (una Ford F-100 roja). El hombre se entregó alrededor de la una de la madrugada y luego la Policía secuestró el vehículo en una casa del loteo Tizza.

Marisol Inturias (21) fue atropellada por una camioneta y murió, en Mendoza.

Marisol Inturias (21) fue atropellada por una camioneta y murió, en Mendoza.

La muerte de “Sol”, como la conocían sus familiares, amigos y allegados, causó gran conmoción. Nacida en Bolivia, era técnica superior en Turismo y Hotelería y trabajaba en el Hotel Chardonnay.

Desde el Instituto de Educación Superior N° 9-009 “Tupungato”, donde había estudiado la joven, publicaron un emotivo posteo en Facebook, con varias fotos.

Ella es Marisol (Sol, para muchos). Y, aunque físicamente ya no está con nosotros, es Marisol en ponencias, en guiadas, en la voz de investigaciones, en la publicación de un libro, en proyectos y viajes, en ejemplo de superación y lucha“, indicaron.

Además, la describieron: “Estudiante egresada de Turismo y Hotelería, investigadora apasionada de Paisaje Cultural de Tupungato; siempre colaboradora, siempre atenta, siempre generando un espacio para construir y ayudar, sea en cada Oferta Educativa, sea comunicando el Patrimonio Cultural de Tupungato en algún recorrido guiado a alumnos de educación primaria, sea en numerosas actividades y acciones que podríamos seguir contando…“.

Marisol Inturias (21) fue atropellada por una camioneta y murió, en Mendoza.

Marisol Inturias (21) fue atropellada por una camioneta y murió, en Mendoza.

También remarcaron su defensa, “con argumentos y con pasión”, de la Educación Pública. “Decías: ‘sé diferente a los demás; yo soy una persona simple para muchos, y a pesar del rechazo social marco la persona que soy’. Nos movilizabas, nos motivabas con tu capacidad de asombro. Agradecías… todo lo agradecías“.

Dulces 21 años, recorridos en un camino muy difícil que quisiste y supiste ir sorteando con una voluntad admirable. Con humildad. Con generosidad. Con garras y puro corazón. Estudiabas y te esmerabas, trabajabas la tierra, ayudabas a tu hermanita con las tareas de escuela, eras pilar de tu mami y hermana; siempre generosa; siempre dispuesta. Estabas feliz con tu nuevo trabajo en hotelería, y estabas a escaloncitos de graduarte en Técnica Sup. en Turismo y Hotelería. Proyectabas el futuro, mientras – convincente – nos decías que, continuar con estudios y trabajo en Mendoza, era tu meta“, añadieron.

Finalmente, señalaron: “Te arrebataron el futuro. TU FUTURO. Esta familia, tu familia del Instituto de Educación Superior Tupungato, te abraza y agradece. Abraza tu lucha de vida, esa vida que nos dio tu luz brillante durante más de cuatro años. #JusticiaxSol“.

Noticias Relacionadas

Más Leídas