25 C
La Plata
viernes, enero 27, 2023
HomePolíticaNacionalEl avance del proyecto de zonas frías fue elogiado por el oficialismo...

El avance del proyecto de zonas frías fue elogiado por el oficialismo y dirigentes de la oposición

La disminución en las tarifas contempla a municipios bonaerenses y de Santa Fe, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Jujuy y Salta en los que se registran bajas temperaturas, sumándose así a las provincias patagónicas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Federico Bernal, y representantes de las provincias beneficiadas por la reducción del precio del gas, elogiaron la media sanción del proyecto de ley de Zonas Frías, que ahora deberá ser tratado por el Senado.

La iniciativa

El proyecto prorroga por diez años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas (artículo 75, Ley 25.565) y aumenta la cantidad de departamentos y localidades de todo el país de temperaturas bajas comprendidos en este beneficio.

En base a las proyecciones de la iniciativa, la norma beneficiará a 3 millones de usuarios.

Las repercusiones

Massa expresó su satisfacción por la aprobación del proyecto luego de haber escuchado durante el debate “historias que acercaron vecinos de las regiones del país, contando casos de jubilados que aún hoy seguían pagando créditos tomados para pagar la factura de gas de los últimos inviernos”.

El titular de la Cámara baja reseñó que estos casos fueron consecuencia del “tarifazo de 2018 y 2019” que, durante la gestión de Mauricio Macri “había transformado las boletas de gas del invierno impagables”.

Noticias Relacionadas

Más Leídas