22.2 C
La Plata
sábado, noviembre 26, 2022
HomePolíticaNacionalLosada criticó a Macri por su "favoritismo" en la interna de JxC...

Losada criticó a Macri por su “favoritismo” en la interna de JxC de Santa Fe

“Me sorprende el apoyo que está haciendo a la precandidatura de Federico Angelini”, indicó a precandidata santafesina a senadora de Juntos por el Cambio.

La precandidata santafesina a senadora de Juntos por el Cambio (JXC), Carolina Losada, cuestionó al expresidente Mauricio Macri por “el aval que le está dando” a otro de los precandidatos a la Cámara alta, Federico Angelini, y advirtió que ese apoyo podría terminar favoreciendo al kirchnerismo.

Losada hizo sus cuestionamientos a través de un video que difundió en las redes sociales, en el que critica a Macri por el apoyo que el expresidente dio ayer a Angelini, durante un acto en la ciudad de Rosario.

Ex funcionario del gobierno porteño de Macri, Angelini fue electo diputado nacional en los comicios de 2019.

Ahora encabeza una de las cuatro listas al Senado que JxC presentó en Santa Fe con miras a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

En caso de ser electo senador, Angelini debe ser reemplazado por quien ocupó el sexto lugar en la lista de Diputados de JxC en 2019, la actual diputada provincial Cesira Arcando, del partido FE, que por una decisión de la fuerza política a nivel nacional apoya al Frente de Todos (FdT).

“Me sorprende el apoyo que está haciendo a la precandidatura de Federico Angelini”, dijo Losada en el video.

“La banca está en riesgo, es indiscutible. Están siendo inocentes o irresponsables porque el kirchnerismo siempre va por todo”, agregó la precandidata.

Desde el sector de Angelini contestaron que por la ley de paridad de género el reemplazo de la banca corresponde a un varón, pero Losada señaló hoy que “ya hay antecedentes y proyectos que favorecen el reemplazo de varón por mujer” hasta que la cámara cuente con un 50% de cada género.

“Me sorprende el apoyo que está haciendo a la precandidatura de Federico Angelini”

“¿Sabe usted que si Angelini asumiera como senador podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo? ¿Cómo puede ser que usted apoye a quien le estaría dejando la mayoría en Diputados?”, le preguntó en el video la precandidata a Macri.

Por último, y tras aclarar que le hablaba “con respeto”, Losada le pidió al expresidente que evite “que por un favoritismo en la interna, el kirchnerismo se quede con una baca en la Cámara de Diputados que hoy es de Juntos por el Cambio.

“Con cualquiera de los otros precandidatos no hay riesgo”, advirtió.

Noticias Relacionadas

Más Leídas