23.9 C
La Plata
jueves, febrero 2, 2023
HomeCoronavirusCorrientes: confirman clases presenciales y destacan el avance de la vacunación

Corrientes: confirman clases presenciales y destacan el avance de la vacunación

La ministra de Educación provincial, Susana Benítez, explicó, que a partir del lunes 27, la presencialidad “será plena y el sistema de burbujas queda sin efecto”, tras  la asamblea del Consejo Federal de Educación.

La ministra de Educación de Corrientes, Susana Benítez, adelantó lo resuelto en la asamblea del Consejo Federal de Educación, que decidió el regreso a las aulas el lunes 27 con presencialidad plena y sin burbujas, y señaló que la medida se tomó también “por el avance de la vacunación en las provincias”, en referencia a la inoculación contra el coronavirus.

La funcionaria explicó, tras el cónclave presidido por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, que la resolución se definió de manera “unánime” y que a partir del lunes, la presencialidad “será plena y el sistema de burbujas queda sin efecto”.

“Está aprobación es una gran noticia”, destacó, y agregó que “todos los alumnos de todos los niveles de las escuelas correntinas, volverán a las aulas y no habrá restricciones ni distanciamiento”.

Seguidamente, dijo que en Corrientes continuarán vigentes en los establecimientos educativos “el uso de tapabocas y de alcohol en gel, y la ventilación de las aulas”.

“Siempre sostuvimos que las escuelas no eran lugares de contagio”, expresó sobre el coronavirus la titular de la cartera educativa provincial, y señaló que la semana que viene las clases se dictarán “como en la pre pandemia”.

En tanto, manifestó que “se continuará con la vacunación y con el sistema de testeos” y anunció que el Gobierno nacional enviará recursos a las provincias para implementar un programa que tendrá como finalidad “que todos los alumnos vuelvan a las aulas”.

Finalmente, Benítez, detalló que en el encuentro virtual con sus pares de todo el país, el nuevo ministro de Educación de la Nación presentó a su Gabinete y que se eligió al nuevo secretario propuesto por Perczyk, “con votación unánime”.

Noticias Relacionadas

Más Leídas