28.9 C
La Plata
sábado, noviembre 26, 2022
HomeJudicialesPérez, sobre la mesa judicial: "Vamos a ir a fondo con la...

Pérez, sobre la mesa judicial: “Vamos a ir a fondo con la Constitución en la mano”

El exjefe de Gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli sostuvo que “el armado de causas de las que fuimos víctimas tuvo como fin acallar la voz de la oposición de aquel momento y quitarnos legitimidad”.

Alberto Pérez, el exjefe de Gabinete del gobernador bonaerense Daniel Scioli, aseguró este sábado que junto con sus representantes legales “irá a fondo y con la Constitución en la mano” en la causa en la que se investiga la conformación de una mesa judicial bonaerense durante la administración de María Eugenia Vidal en ese distrito.

“Vamos a ir a fondo con la Constitución en la mano para que estas cosas no sucedan más”, advirtió Pérez esta mañana en un reportaje cedido a AM 750.

El exfuncionario sostuvo que “el armado de causas de las que fuimos víctimas tuvo como fin acallar la voz de la oposición de aquel momento y quitarnos legitimidad”.

“No hay dudas de que la persecución de los gobiernos nacional de Mauricio Macri y provincial de María Eugenia Vidal sobre el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, y sobre la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, apuntaba a desacreditarnos”, dijo.

Del mismo modo, agregó que se trató de un hecho que “no sucedió nunca en democracia” y que los exfuncionarios investigados “violaron la ley de inteligencia” algo que “queda claro con el video de (el exministro de Trabajo Marcelo) Villegas, y el audio del comisario (Hernán) Cassasa”, añadió.

El comisario Hernán Cassasa confirmó el 13 de este mes a los legisladores de la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que son de su autoría los audios en los que menciona el accionar de la “mesa judicial” macrista.

En esos registros, el oficial policial detalla quiénes eran los exfuncionarios que la integraban con el objetivo de perjudicar a dirigentes sindicales, lo que complica la situación de la exgobernadora Vidal.

Cassasa, actual comisario de la Policía Bonaerense y subcomisario en el 2017, declaró ante los miembros de ese grupo de trabajo, integrado por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze.

En tanto, Pérez sumó este sábado que la “deslegitimación que armó el macrismo” fue realizada “para que no pudiésemos alzar la voz y decir que lo que se estaba haciendo realmente, que era un brutal ajuste sobre los trabajadores”.

“¿Cómo iba la sociedad a escuchar nuestra voz si teníamos que explicar todos los días las causas armadas de la que éramos víctimas?”, se preguntó.

Asimismo, consideró que la marcha del 1 de febrero prevista para las 18 en la sede del Palacio de Tribunales contra el lawfare que convocan distintas organizaciones “va a servir porque lo que buscamos es que la justicia funcione como corresponde”.

“Cuando la justicia no funcionó fue muchas veces la movilización de la sociedad pacífica, masiva, lo que se impuso”, recordó sobre el final de la entrevista.

Noticias Relacionadas

Más Leídas