32.1 C
La Plata
lunes, diciembre 5, 2022
HomeCoronavirusEn Buenos Aires se viene "La noche de las vacunas"

En Buenos Aires se viene “La noche de las vacunas”

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que esa jornada noctura será especial ya que habrá cien postas ubicadas “en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito”.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que el próximo viernes 4 de febrero se llevará a cabo “La noche de las vacunas” en más de cien postas ubicadas “en lugares céntricos del conurbano y en puntos turísticos de alto tránsito”, se informó este martes oficialmente.

El anuncio se hizo en Pinamar en una nueva conferencia de prensa, como las que ofrece cada semana en distintos puntos de la costa bonaerense el gobierno de Axel Kicillof.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak confirmó que “el viernes 4 de febrero haremos ´La noche de las vacunas’, en más de cien postas para llegar a un público distinto en condiciones distintas”.

El funcionario precisó que, partir de las 8 de la noche, habrá 50 postas itinerantes y más de 50 postas fijas que ampliarán su horario para poder cubrir la nocturnidad en toda la provincia y especialmente en la costa.

La nueva estrategia sanitaria tiene como objetivo ampliar el acceso a la vacunación, habilitando los vacunatorios en un horario accesible para personas que, por diversos motivos, no pueden hacerlo en el horario de funcionamiento habitual, explicó el ministerio de Salud bonaerense en un comunicado.

Desde la cartera sanitaria afirmaron que los principales destinatarios de la actividad son los y las jóvenes, pero que se garantizará la vacunación de todos los grupos poblacionales.

“Sabemos que la vacunación es la herramienta que tenemos para poder dar el paso adelante y para prepararnos al inicio de clases y la temporada de otoño invierno en las mejores condiciones“, dijo el ministro en la conferencia.

Además destacó que hubo “una caída del 52,3% semanalmente” de los casos de coronavirus por Ómicron” y sostuvo que “la caída semanal fue del 33 por ciento”.

Kreplak remarcó que “la vacunación produjo un efecto distinto en esta ola con una complicación menor” en los casos que requirieron internación en terapia intensiva”.

También dijo que el mes de enero “fue el segundo mes de mayor vacunación” del último año con el programa de vacunación libre y federal, y el anterior había sido junio.

La conferencia tuvo lugar en el Hotel del Bosque de Pinamar y también contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario; los ministros de la Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Seguridad, Sergio Berni; y el Concejal del Frente de Todos del distrito, Gregorio Estanga.

A su turno, Berni destacó la “gran temporada histórica que están teniendo y que no fue producto de la casualidad, sino que hubo detrás un gobierno provincial que planificó”.

“La gran temporada histórica que se está teniendo no fue producto de la casualidad, sino que hubo detrás un Gobierno provincial que planificó”, enfatizó, a la vez que hizo un reconocimiento a los policías que integran el “Operativo Sol”.

Para finalizar Berni dijo que la provincia “está pensando en alargar la temporada de vacaciones, de turismo y la policía va a estar ahí para acompañar”.

En tanto, Augusto Costa no dudó en manifestar que Pinamar “es un ícono del turismo” y resaltó que “estamos en una temporada récord y el trabajo del Gobierno provincial se reconoce en cada una de las localidades, donde mantuvieron reuniones con sectores vinculados al turismo”.

Costa habló sobre la finalización de la ruta 11 y 56 “fue un hecho histórico que mejora el desplazamiento y permite a las familias disfrutar mejor”.

En cuanto a la reunión que mantuvo con empresarios pinamarenses, Costa señaló “el intendente Martín Yeza nos comentaba cómo la actividad económica ha funcionado a pleno en Pinamar, con un 56 por ciento más que en otras temporadas”.

“Más de seis millones de turistas han visitado nuestro distrito, lo que significa un 20 por ciento más que en otros años”, aseveró y consideró: “Ahora arrancó febrero, un mes que típicamente cae mucho la cantidad de turistas que nos visitan, pero estamos ante uno de los mejores febreros de la historia, no solo de los últimos años, y eso se ve en la cantidad de reservas y en los pedidos de PreViaje”.

Para finalizar la vicegobernadora Magario puntualizó: “Hemos superado esta gran ola de contagios de coronavirus que superó en 4 veces los contagios del año pasado”, hubo “un porcentaje ínfimo de contagios y esto no se debe a que Ómicron es una cepa leve o suave, sino que los bonaerenses estamos vacunados”.

“Ahora nos queda una gran tarea que es vacunar a los niños para el ingreso a la escuela, para que tengamos una escuela que no frene, que no pare”, dijo. Magario aprovechó para convocar a los papás y mamás “para que vacunen a sus niños”.

La dirección de todas las postas de “La noche de las vacunas” puede ser consultada en https://gba.gob.ar/static/noche_vacunas/docs/postas_vacunacion.pdf

Noticias Relacionadas

Más Leídas