17.8 C
La Plata
sábado, diciembre 3, 2022
HomeEconomíaFeletti recordó las medidas para mantener la estabilidad de los precios

Feletti recordó las medidas para mantener la estabilidad de los precios

El titular de Comercio Interior enumeró la extensión de #Ahora12, el lanzamiento de #VueltaAlCole, la renovación de #CortesCuidados y los controles para que se cumplan los #PreciosCuidados.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, recordó que durante la última semana se tomaron 8 medidas tendientes a hacer más eficiente la estabilidad de precios.

En su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que “renovamos #Ahora12, el programa de impulso al consumo de bienes de producción nacional, que permite financiar compras con tarjetas de crédito en 3, 6, 12, 18 y hasta 24 cuotas fijas. Durante el último trimestre de 2021, una de cada cuatro compras se realizó con #Ahora12″.

Feletti también recordó que se anunció “la puesta en marcha de #VueltaAlCole, para que todos los niños y niñas puedan acceder a una canasta de útiles escolares, ropa y protección sanitaria. Abarca 25 categorías y más de 160 productos esenciales para el inicio de clases”.

El funcionario apuntó que “en una gestión conjunta entre los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca establecimos 2 acciones para que el aumento de los precios internacionales no impacte sobre el mercado interno. Una es el programa #CortesCuidados: 7 cortes de carne a precios acordados para el consumo nacional, que entra en vigencia mañana. Y otra es la renovación, por un año, del fideicomiso del sector aceitero que busca asegurar la estabilidad de los precios locales de los aceites más consumidos por la población”.

Más adelante, Feletti puntualizó que “sostuvimos una serie de encuentros con supermercados minoristas y mayoristas para fortalecer el cumplimiento de +Precios Cuidados en todo el país.

Feletti resumi las medidas para contener los precios

Feletti resumió las medidas para contener los precios.

Además, comenzamos a trabajar en una nueva versión de la canasta de productos de consumo masivo que se encontrará en los comercios de cercanía”.

“Ante la preocupante situación que viven hoy muchas argentinas y argentinos en relación al mercado de los alquileres, recibimos a la Cámara Inmobiliaria y decidimos generar una mesa de trabajo entre propietarios, agentes inmobiliarios e inquilinos, para brindar soluciones y respuestas”, indicó el funcionario.

Finalmente, Feletti sostuvo que “emitimos la resolución que 43/2022 con la finalidad de asegurar, a las y los consumidores de todas las provincias, precios de referencia en los productos de consumo masivo y, así, disminuir las asimetrías existentes entre las regiones del país”.

Noticias Relacionadas

Más Leídas