36.1 C
La Plata
lunes, diciembre 5, 2022
HomePolíticaNacionalDe Pedro: "El Gobierno vino a corregir las inequidades territoriales"

De Pedro: “El Gobierno vino a corregir las inequidades territoriales”

“La articulación entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios es la mejor garantía de federalismo que existe” señaló el ministro al encabezar la entrega de unidades de traslado sanitario para todas las salas de primeros auxilios de Cañuelas.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, afirmó este miércoles que “la articulación entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios es la mejor garantía de federalismo” que existe, y aseguró que la administración que encabeza el presidente Alberto Fernández “vino a corregir las inequidades territoriales” que subsisten en la Argentina.

“Este gobierno vino a corregir las inequidades territoriales y a forjar un federalismo productivo, inclusivo, que genere trabajo”, señaló De Pedro al encabezar un acto en la localidad de Cañuelas, donde se firmaron diferentes convenios, según se consignó en un comunicado difundido por la cartera de Interior.

El titular de la cartera de Interior encabezó la entrega de unidades de traslado sanitario para todas las salas de primeros auxilios de Cañuelas -adquiridos con fondos del Ministerio del Interior- y se firmó el desembolso de 38 millones de pesos de fondos nacionales que le permitirá al distrito adquirir tres camiones compactadores y un camión volcador.

El ministro consignó que con esas iniciativas se cumple el objetivo para “articular entre jurisdicciones para poner en valor el voto popular y en el marco de un proyecto de ciudad”.

Junto a De Pedro estuvieron los ministros de Agricultura, Julián Domínguez, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el secretario de Municipios Avelino Zurro y la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso, además de la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi.

En relación a la instalación del nuevo Mercado Agro Ganadero en Mercedes, De Pedro indicó que se trata de un proyecto que “expresa la idea de un país con planificación, organizado” y que contrasta con las políticas que “durante décadas centralizaron la vida económica alrededor del Puerto de Buenos Aires”.

“Este mercado va a generar a partir de marzo más de 1.400 trabajos nuevos. El Gobierno busca generar trabajo porque es un factor ordenador de la sociedad”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Leídas