32.2 C
La Plata
martes, noviembre 29, 2022
HomePolíticaNacionalJuntos por el Cambio, reunido luego de meses de tensión y posturas...

Juntos por el Cambio, reunido luego de meses de tensión y posturas diversas

El encuentro se lleva a cabo en Olivos. Buscan unificar posturas -ante el debate parlamentario por el acuerdo con el FMI, entre otras cuestiones- y también aplacar tensiones entre los distintos sectores.

Las principales figuras de Juntos por el Cambio (JxC) comenzaron esta tarde en la localidad bonaerense de Olivos un encuentro en el cual debatirán la forma de unificar posturas legislativas en torno al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e intentar bajar las tensiones entre los distintos sectores.

Este jueves, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró que “hasta que no conozca la letra chica no se puede opinar” sobre el acuerdo que el Gobierno nacional alcanzó con el Fondo Monetario Internacional hace dos semanas.

“En la reunión de hoy, entre muchos temas, está la cuestión del acuerdo con el FMI, pero vamos a hablar también de la situación nacional, el armado de Juntos por el Cambio, y la consolidación de nuestra fuerza política, donde está muy consolidada la unidad. Hasta que no tengamos detalles, la información del acuerdo, no podemos opinar”, señaló a primera hora de la mañana Larreta al referirse al encuentro.

Quiénes participan

Según pudo saber Télam, la reunión cuenta con 17 participantes: Mauricio Macri; Patricia Bullrich; Gerardo Morales; Miguel Angel Pichetto; Maximiliano Ferraro; Horacio Rodríguez Larreta; Ernesto Sanz; Rodolfo Suárez y Luis Naidenoff.

Completan la nómina Humberto Schiavoni; Alfredo Cornejo; Maximilano Abad; Cristian Ritondo; Juan Manuel López; Mario Negri; Maricel Etchecoin Moro y Ramón Puerta.

El encuentro tendrá una duración de cinco horas -entre las 13 y las 18- y será una oportunidad de unificar posturas ante el debate parlamentario por el acuerdo con el FMI, entre otras cuestiones, y también aplacar tensiones entre los distintos sectores.

Estrategias electorales

El 2022 comenzó para JxC con un adelantamiento de los tiempos electorales, en el sentido de que los posibles presidenciables del espacio ya comenzaron a desplegar sus estrategias.

En este sentido, Horacio Rodríguez Larreta ya organizó su mesa política que lo acompañará hacia ese objetivo, encabezada por Diego Santilli y Jorge Macri, y comenzará a recorrer el país.

Estos recorridos también ya comenzaron para Patricia Bullrich, quien se mostró en la Costa Atlántica y seguirá su marcha por otros puntos de la Argentina.

También comenzó a organizar sus equipos técnicos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien también está dando sus primeros pasos como nuevo titular del Comité Nacional de la UCR.

Tras dos meses de tensiones internas luego de los comicios legislativos del año pasado, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio logró en el último mes que la coalición tuviera posturas unificadas, tanto en la cuestión del acuerdo con el Fondo como ante los cambios que pidió la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno al Consejo de la Magistratura.

Sobre el entendimiento con el FMI, anunciado por el presidente Alberto Fernández, la coalición opositora prometió en un documento analizar el acuerdo, pero pidió “más precisiones” sobre su contenido.

En torno a los cambios solicitados por el máximo tribunal en relación a la composición del Consejo de la Magistratura, la Mesa Nacional de JxC anunció que trabajan en un proyecto unificado entre las distintas fuerzas que integran el espacio opositor.

Noticias Relacionadas

Más Leídas