21.8 C
La Plata
sábado, febrero 4, 2023
HomeSociedadRelevamiento nacional posicionó al Chaco como una de las tres provincias con...

Relevamiento nacional posicionó al Chaco como una de las tres provincias con peor rendimiento educativo

El informe nacional que recolecta datos educativos de todo el país es un dispositivo de Evaluación Nacional para es relevar información y realizar un diagnóstico del desempeño y las condiciones de los estudiantes en su trayectoria escolar.

Ahora, a dos semanas de realizarse el conteo, la caída en lengua fue transversal a todo el país: las 24 jurisdicciones empeoraron sus desempeños en la materia. Asimismo, Gobierno nacional publicó las estadísticas por provincia y Chaco volvió a quedar entre los lugares más preocupantes.

Como ya se evidenció en estudios anteriores, los resultados de aprendizaje estuvieron atadados al nivel socioeconómico de las familias. Las provincias de mayores recursos en general consiguen mejores resultados en relación con mayor porcentaje de estudiantes en los niveles de desempeño satisfactorio y avanzado en lengua. En el otro extremo, las de resultados más bajos fueron Chaco (39,6%), Catamarca (43,9%) y Santiago del Estero (45,0%).

En esta ocasión, el relevamiento se basó en la medición dentro de las asignaturas Lengua y Matemática. Chaco nuevamente se ubicó entre las tres provincias con peores resultados también en matemática, con un porcentaje de 39,8%. Las mejores, como CABA o Córdoba, obtuvieron porcentajes por encima del 70%.

 

Noticias Relacionadas

Más Leídas