24.2 C
La Plata
miércoles, diciembre 7, 2022
HomeJudicialesUno de los juicios a Milagro Sala entra en receso hasta el...

Uno de los juicios a Milagro Sala entra en receso hasta el 26 de septiembre

Se trata de Alberto Bellido quien durante una audiencia el 5 de septiembre requirió asistencia médica y se retiró del recinto con una dolencia en el pecho, lo que derivó en un preinfarto, por lo que quedó internado en una clínica privada de la capital jujeña.

El juicio por la supuesta sustracción y destrucción de un expediente de la Justicia de Jujuy que se le sigue a la dirigente social Milagro Sala se reanudará el 26 de septiembre próximo, tras un receso por el estado de salud de Alberto Bellido, otro de los imputados, quien fue sometido a una operación cardíaca luego de denunciar extorsión por parte de la fiscalía durante una audiencia del tribunal, dijeron este jueves fuentes judiciales.

Ante esta situación, el Tribunal en lo Criminal Nº 3, integrado por las juezas María Margarita Nallar -presidente de trámite-, Ana Carolina Pérez Rojas y el juez Mario Ramón Puig, resolvió retomar el debate el próximo 26 de septiembre, informaron fuentes judiciales.

En ese marco se comunicó a todas las partes, fiscal y abogados defensores, el estado de la causa, comunicando que, atento a la ausencia justificada del imputado Alberto Bellido, por su estado de salud, se procede a reprogramar la audiencia.

Alberto Bellido está señalado como supuesto autor de los delitos de “cohecho activo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”

Durante la última audiencia, celebrada el 5 de septiembre pasado, Bellido, denunció que fue extorsionado por representantes Ministerio Público de la Acusación de Jujuy (MPA), presentó una recusación contra el fiscal Diego Funes y acusó por extorsión al titular del MPA, Sergio Lello Sánchez, quien también lo habría llamado para “acordar con él y poder garantizar el silencio” de un testigo ofrecido por la fiscalía.

Para ello, Bellido aportó como prueba al Tribunal un entrecruzamiento de reuniones, llamadas y mensajes en el que estuvieron involucrados, según denunció, Lello Sánchez, los fiscales Cussel y Funes (fiscal actuante en la causa) y Gonzalo Puig (hijo del juez interviniente Puig y funcionario del MPA), al tiempo que recusó al fiscal Darío Osinaga y presentó un pedido de prescripción de la causa.

Tras este hecho, Bellido, requirió asistencia médica y se retiró del recinto con una dolencia en el pecho, lo que derivó en un preinfarto, por lo que quedó internado en una clínica privada de la capital jujeña, donde se recuperaba tras ser operado este lunes a corazón abierto.

Alberto Bellido quien debi retirarse de la audiencia con un fuerte dolor en el pecho Foto Edgardo Valera

Alberto Bellido, quien debió retirarse de la audiencia con un fuerte dolor en el pecho. Foto: Edgardo Valera.

En esta causa se acusa a Marcos Romero, como supuesto autor de los delitos de “cohecho pasivo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real, en carácter de coautor y todo ello en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario publico”.

Alberto Bellido está señalado como supuesto autor de los delitos de “cohecho activo y sustracción de documento público, en concurso ideal con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”.

Milagro Sala, a su vez, está imputada como supuesta determinadora directa del delito de “cohecho activo y de sustracción de documento público, en concurso ideal; con el de sustracción o destrucción de documento, dos hechos en concurso real”.

Noticias Relacionadas

Más Leídas