20.6 C
La Plata
sábado, diciembre 10, 2022
HomePolíticaNacionalRamos Padilla y Rachid realizaron nuevo acto en reclamo de "justicia independiente"

Ramos Padilla y Rachid realizaron nuevo acto en reclamo de “justicia independiente”

El juez y el dirigente encabezaron la convocatoria en el barrio porteño de Mataderos. “Hablamos de la Corte Suprema y de la necesidad que se vayan de una vez por todas porque no son creíbles”, dijo Ramos Padilla.

El juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista, Jorge Rachid, realizaron un nuevo acto en reclamo de una “justicia independiente” y en defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta vez en la Plaza de los Mataderos de la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria bajo el nombre “Corte a la Corte” se concretó desde las 15 en la plaza ubicada en Avenida Lisandro de la Torre y Avenida De los Corrales del barrio porteño Mataderos, y participó del acto el secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy.

“Hablamos de la Corte Suprema y de la necesidad que se vayan de una vez por todas porque no son creíbles”, dijo Ramos Padilla en declaraciones a Télam.

En ese sentido, sostuvo que “también hablamos del poder judicial y del impacto muy fuerte que tiene el juicio de Cristina”, y manifestó que “los jueces y fiscales tienen que darse cuenta que también van a ser juzgados”.

El magistrado también destacó la convocatoria como “un encuentro con los vecinos” que se acercaron para escuchar el acto.

En el espacio reservado para el evento en la plaza había un cartel con la figura de la estatua de la Justicia donde se podía leer: “Tu poder radica en mi miedo. Ya no tengo miedo, tú ya no tienes poder”.

Si bien tanto Rachid como Ramos Padilla denunciaron momentos antes de la convocatoria en sus redes sociales que el gobierno de la Ciudad intentó “impedir el acto”, el juez explicó a Télam que la situación se “solucionó rápidamente” y pudieron realizar la protesta.

La convocatoria se inscribe en una iniciativa que ambos referentes llevan adelante desde hace algunos meses en diferentes plazas de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una “justicia independiente”.

Una de esas manifestaciones se concretó en Parque Centenario el 13 de agosto, y en Parque Chacabuco, el 23 del mismo mes.

Noticias Relacionadas

Más Leídas