32.1 C
La Plata
lunes, diciembre 5, 2022
HomeDeportesGimnasia perdió con San Lorenzo y quedó casi sin chances del campeonato

Gimnasia perdió con San Lorenzo y quedó casi sin chances del campeonato

El Lobo cayó 1-0 ante el Ciclón, en uno de los cotejos disputados por la jornada 25 del torneo de Primera División.

Gimnasia y Esgrima La Plata quedó casi sin chances en la pelea por el título de la Liga Profesional de Fútbol, al perder este miércoles como local con San Lorenzo por 1 a 0 en encuentro de la 25ta y antepenúltima fecha.

El único gol del encuentro fue anotado por el paraguayo Adam Bareiro a los 19 minutos del segundo tiempo.

El compromiso estaba cargado de emoción: era la vuelta al Bosque después de la represión policial del partido contra Boca, el jueves pasado, que derivó en la muerte de César “Lolo” Regueiro, hincha del “Lobo”. Marcha previa, remeras y banderas alusivas, minuto de silencio y, en lo estrictamente deportivo, el sueño de ganar para seguir prendido en la pelea por el título. Todo se palpaba en el ambiente.

Pero el resultado no acompañó. Con la derrota, Gimnasia quedó con 40 puntos y a ocho del líder, el propio Boca Juniors. A ambos, que tienen justamente suspendido su choque de la semana pasada, les quedan nueve por jugar.

El equipo de Néstor Gorosito arrancó con mucha intensidad, pero no tuvo precisión para hilvanar juego y llegar con claridad al arco de Batalla.

Foto Eva Cabrera

Foto: Eva Cabrera

Recién tuvo la primera ocasión a los 25m con un centro de Alemán en el que cargó Fratta pero con falta. Hasta allí, el arma principal del “Lobo” era el atrevimiento y el sacrificio del pibe Benjamín Domínguez.

El propio Fratta salvó a su equipo antes del entretiempo, al sacar cerca la línea una pelota que había bajado Giay.

El segundo tiempo de Gimnasia fue peor que el primero, porque entró desconectado y no alcanzó el aliento emocionante de los miles de hinchas que lo acompañaron esta tarde. Y San Lorenzo aprovechó: llegó primero con Cerutti, luego con Méndez y, finalmente, con Bareiro. Ya el local estaba con diez por la expulsión de Colazo, lo que terminó de inclinar la balanza para el “Ciclón”.

A los 19m el delantero paraguayo, con una pirueta espectacular dentro del área, capitalizó un centro y puso el 1 a 0.

El equipo de “Pipo” Gorosito apenas respondió con un cabezazo de Sosa que sacó Batalla, y ni siquiera pudo equilibrar en los minutos finales, cuando quedaron diez versus diez por la expulsión de Giay.

Los tres puntos se fueron con San Lorenzo, que se ilusiona con meterse en zona de Sudamericana, y a Gimnasia se le escapa, otra vez, el sueño de las manos.

En la próxima jornada, 26ta y penúltima, Gimnasia volverá a ser local, esta vez ante Argentinos Juniors (lunes a partir de las 21.30) y San Lorenzo viajará a Junín para enfrentarse con Sarmiento (el mismo día pero desde las 19).

Noticias Relacionadas

Más Leídas