26.1 C
La Plata
martes, diciembre 6, 2022
HomeDeportesQué es el RPR, el tratamiento al que se someterá Dybala para...

Qué es el RPR, el tratamiento al que se someterá Dybala para llegar a Qatar

El futbolista de la Roma comenzó con su puesta a punto, contrarreloj, para rehabilitarse tras la confirmación médica que lo podría dejar sin Copa del Mundo. Rafael NAdal, Tiger Woods y Kobe Bryant se sometieron con este método.

Paulo Dybala comenzó con la etapa de recuperación, tras sufrir un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda, durante el partido que disputó frente al Lecce tras marcar el 2-1 y sentir un “pinchazo”.

Con el diagnóstico confirmado por el cuerpo médico de la Roma y en sintonía con el staff de facultativos de la selección Argentina de Fútbol, la “Joya” comenzó con un tratamiento el cual buscará estar no sólo en condiciones sino acelerar su rehabilitación para estar en la cita mundialista.

A contrarreloj

Dybala comenzó con la rehabilitación y para ello buscó ola consulta sobre un tratamiento que es lo último para lesiones deportivas: plasma rico en plaquetas.

El RPR, o la infiltración de plasma sanguíneo rico en plaquetas, no es otra cosa que la extracción de sangre del paciente lesionado la cual se centrifuga en una máquina especializada para separar todas las células sanguíneas.

Kobe Bryant uno de los precursores de este tratamiento de rehabilitacin

Kobe Bryant, uno de los precursores de este tratamiento de rehabilitación

Se realiza la división entre las plaquetas y el plasma y el mismo se infiltra en la zona afectada de la lesión. Los músculos, cartílagos, o articulaciones son parte de donde este método se utiliza para las recuperaciones, no sólo de la actividad del alto rendimiento, sino de personas mayores.

¿Qué se logra?

Pon la aplicación, quien sufre la lesión intentará ayudar a regenerar la zona afectada y no sólo quitar el dolor, sino la posterior recuperación.

El tenista español Rafa el Nadal, en su rodilla, el golfista Tiger Woods, en ambas rodillas y el tendón de Aquiles y la leyenda de la
NBA, Kobe Bryant, quien acudió a esta práctica en tres oportunidades durante su icónica carrera deportiva en la NBA.

Rafael Nadal el espaol se recuper de sus rodillas con el plasma rico en plaquetas

Rafael Nadal, el español se recuperó de sus rodillas con el plasma rico en plaquetas

Dybala ya comenzó con el trabajo de rehabilitación y a 39 días de la Copa del Mundo Qatar 2022, sueña con estar en su segunda Copa del Mundo, aunque a pesar de lo complejo buscará dar todo por conseguir estar a disposición de Lionel Scaloni

Noticias Relacionadas

Más Leídas