26.6 C
La Plata
domingo, noviembre 27, 2022
HomeJudicialesPara Rossi, los dichos de Carrió muestran que no existe "persecución política"...

Para Rossi, los dichos de Carrió muestran que no existe “persecución política” a Cambiemos

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia sostuvo que lo que ocurrió le da “una mirada absolutamente mayor” a las denuncias que realizaron, sobre “lo que se hizo durante los cuatro años de macrismo”.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, afirmó este lunes que las declaraciones de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió sobre el presunto espionaje ilegal durante el macrismo “muestran claramente” que no existió “un intento de persecución política del kirchnerismo hacia Cambiemos” y que en la gestión del expresidente Mauricio Macri los servicios de inteligencia fueron usados “para perseguir a dirigentes políticos opositores”.

“Lo que dijo Carrió muestra claramente que esto que algunos dicen que es un intento de persecución política del kirchnerismo hacia Cambiemos es absolutamente equivocado. Lo que existió, existió, y lo que hicimos nosotros y lo que se hizo en la anterior gestión con (la exinterventora Cristina) Caamaño tiene que ver con que esas denuncias sean llevadas por la Justicia”, afirmó Rossi en declaraciones a radio AM 750.

El pasado sábado, Carrio denunció haber sufrido “persecución” por parte de sectores de Cambiemos y dijo que le “hicieron un daño tremendo”.

Al respecto, Rossi sostuvo que lo que le da “una mirada absolutamente mayor a todo lo que nosotros venimos denunciando sobre el espionaje ilegal que se hizo durante los cuatro años de macrismo es que se trata de una de las tres dirigentes políticas que fundaron Cambiemos y es una de las dirigentes políticas de mayor importancia y volumen”.

Agregó que no hay dudas de que durante el Gobierno de Macri se “han utilizado los servicios de inteligencia para perseguir a dirigentes políticos opositores en ese momento y a propios” que, por alguna cuestión, presentaban algún tipo de disidencia, por lo que calificó al expresidente como “un adicto al espionaje ilegal”.

“Nosotros pusimos a la agencia de inteligencia en un lugar absolutamente distinto, que es el de producir inteligencia estratégica nacional para defender la seguridad de los argentinos”, aseguró.

Noticias Relacionadas

Más Leídas