20.6 C
La Plata
domingo, diciembre 4, 2022
HomeDeportes“Fenómeno Campazzo”: Los fans argentinos hicieron explotar las redes de Dallas Mavericks

“Fenómeno Campazzo”: Los fans argentinos hicieron explotar las redes de Dallas Mavericks

La llegada del base hizo que las redes sociales del conjunto texano y el community manager del equipo aprendiera rápidamente lo que sus colegas en Denver, el ex equipo del cordobés, saben desde hace años: Facu es una súper estrella en el mundo virtual.

La cuenta oficial @dallasmavs suma 2,1 millones de seguidores en Twitter y 2,9 en Instagram. El equipo cuenta en su plantel con Luka Doncic, una de las grandes figuras del básquet mundial, y un dueño súper mediático como Mark Cuban, quien tuvo su propio reality (“The Benefactor”) donde premiaba con un millón de dólares al ganador.

Hasta que llegó el show del cordobés y sus seguidores tomaron por asalto al algoritmo. El anuncio del fichaje de Campazzo del martes suma en sus primeras 24 horas más de 46 mil likes, 6700 retweets y 700 comentarios.

Para tener una referencia, el posteo fijado en la parte superior del feed, con lo más destacado del media day previo al inicio de la temporada regular, apenas supera los 1300 likes, 200 retweets y 40 comentarios.

En Instagram, la placa que anuncia la firma del contrato con el base argentino superó los 80.000 likes, duplicando al posteo fijado en la cuenta (el calendario oficial de la temporada 2022-23), y duplicando y hasta triplicando cualquier otro contenido de los jugadores consagrados y establecidos en la franquicia (incluido la superestrella Luka Doncic, gran amigo de Facu en sus años en el Real Madrid).

Los administradores de las redes tomaron nota y de pronto en el twitter de los Mavericks empezó a sonar el acento cordobés.

En dos horas publicaron dos videos de Campazzo (saludando a los fans de su nuevo equipo y en una práctica de triples en el entrenamiento), y ambos superaron cómodamente los 10 mil likes. Ninguno de los otros los contenidos audiovisuales y fotos del equipo, incluyendo a Doncic, pudieron superar hasta el momento la barrera de 2000 corazoncitos.

La presencia de Facu argentinizó el feed de Dallas: no solo es la analítica y lo cuantivativo. Los comentarios, respuestas y retweet se llenaron de mates, banderas albicelestes, memes argentos y el idioma español como la nueva lengua franca el universo virtual de los Mavericks.

Noticias Relacionadas

Más Leídas